
De la mano de Jorge Suárez de LinkedGrowing, experto en Linkedin, se realizó el miércoles 24 de marzo una nueva hora actio con el título «Cómo diseñar un plan de acción para sacarle partido a Linkedin«. En este seminario web se aprendieron diversas herramientas de dicha red así cómo optimizar nuestra presencia y tener mayor visibilidad.
Se hizo hincapié en detalles como la fotografía que ponemos en nuestro perfil, el texto de presentación, la generación de contenido, la interacción, las invitaciones personalizadas, etc.
Jorge enfatizó la idea de que debemos interiorizar que Linkedin es una herramienta de trabajo, y que debemos tenerla presente en nuestro día a día.
Los contactos no deben ser un simple número que vaya sumando, como pasa en otras redes sociales, si no que tenemos que saber porqué y para qué estamos contactando con otros profesionales.
El tener una estrategia con sus objetivos es muy importante si queremos sacarle rendimiento a la red. Y conocer las métricas también nos puede ayudar a saber si esa estrategia funciona.
Estamos hablando de una red profesional por lo que cuidar nuestra presencia es importante, pues nuestra imagen y credibilidad dependen de ello. Como pasa en otras redes, si no te vas a preocupar de ella no la uses.